Lo sentimos mucho.

Estás utilizando un navegador obsoleto. Para ver esta página web necesitas
un navegador más moderno, como Internet Explorer 11, Google Chrome o Mozilla Firefox.

Puedes obtenerlos aquí. De nada.

El Blog

¡Conoce a la Brigada Repel Antimosquitos!

¡Te presentamos a la Brigada Repel Antimosquitos! 

Ayuda en Acción  y RepelBite lucharán juntos contra el Zika

Todos conocéis ya al Abejonejo, la mascota de AfterBite & RepelBite, ¿verdad? Como sabéis, el abejonejo es un bichejo muy viajero y espabilado,  enemigo  acérrimo de los mosquitos y otros insectos no tan bondadosos como él, y amante del verano, el solecito y las excursiones.

Hoy queremos presentaros a un nuevo amigo del Abejonejo, un amigo muy, muy especial, de ésos para toda la vida: nuestro amigo WEDU. Wedu es la mascota de la ONG Ayuda en Acción, con la que nos hemos unido para crear la Brigada Repel Antimosquitos. La Brigada Repel tiene una misión muy especial: la lucha contra enfermedades trasmitidas por picaduras de mosquitos, como el Zika, el Dengue y el Chikungunya.

El virus Zika es una enfermedad trasmitida por la picadura de mosquitos infectados y que, tristemente, es ya una epidemia que afecta a  casi todos los países de América Latina. Se ha convertido en un verdadero problema de salud pública  en varias zonas donde trabaja Ayuda en Acción: por ejemplo, en países como Colombia, los casos de Zika superan ya los 70.000. El primer gran brote de zika se produjo en Brasil en 2015, con consecuencias especialmente graves en bebés recién nacidos. Desde aquel 7 de mayo de hace un año, el zika se ha expandido ya a 42 países de América Latina.

Como sabemos que la mejor protección para los enfermedades como el Zika, el dengue y el Chikungunya y otras trasmitidas por picaduras de mosquitos, es precisamente que no te piquen, RepelBite ha querido unirse a Ayuda en Acción, formando la Brigada Repel Antimosquitos  para luchar  en la prevención de estas enfermedades. Juntos, Wedu & Abejonejo viajarán a Colombia y a El Salvador para enseñar a los niños buenas prácticas para evitar las picaduras de mosquito y contribuir así a frenar el avance de las enfermedades trasmitidas por los mosquitos del género “Aedes”.

¿Queréis uniros y seguir a la Brigada Repel en sus aventuras en Latinoámerica? ¿Queréis conocer el proyecto  y todas las actividades y materiales que Ayuda en Acción ha preparado para enseñar a los niños a combatir las picaduras de mosquitos? ¿Queréis aprender a protegeros contra el Zika, el dengue, el Chikugunya u otras enfermedades trasmitidas por mosquitos?  Entrad a www.brigadarepel.org y acompañad a Wedu & Abejonejo! ¡Sólo nos faltas tú!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esteve más cerca