Lo sentimos mucho.

Estás utilizando un navegador obsoleto. Para ver esta página web necesitas
un navegador más moderno, como Internet Explorer 11, Google Chrome o Mozilla Firefox.

Puedes obtenerlos aquí. De nada.

El Blog

Cómo evitar el Zika: Entrevista a la Dra. Raisa Morales

Hablamos con la Dra. Raisa Morales, responsable del área de Atención al Viajero de la Unidad de Salud Internacional de Vall d’Hebrón – Drassanes.

Cuando  se acercan las vacaciones  y  preparamos las maletas para nuestros viajes de veraneo, nos surgen las dudas de qué meter en el botiquín. Una de las cosas que no puede faltar, como sabéis, es el repelente de  mosquitos. Este año, nos llegan más preguntas que nunca acerca del uso de repelentes para prevenir el Zika, un virus emergente transmitido por picaduras de mosquitos, que como sabéis, está causando alerta especialmente en Latinoamérica.  Aunque el Zika no es una enfermedad grave (de hecho muchos casos pasan desapercibidos y ni siquiera causan síntomas), sí es peligroso para mujeres embarazadas, ya que una infección puede provocar distintas afecciones al bebé en gestación.

¿Vas a viajar este verano y queréis saber la mejor manera de prevenir pìcaduras de mosquitos y la trasmisión de enfermedades como Zika, Dengue o Chikungunya? ¿Queréis saber a qué zonas del mundo afecta el virus?  ¿Debo cambiar mi destino de vacaciones por el Zika? ¿Si estoy embarazada, ¿qué medidas debo tomar para prevenir el contagio ? ¿Puede ser que el Zika llegue a España? ¿Sirven todos los repelentes de mosquitos o qué requisitos deben cumplir? ¿Qué hago para que no me piquen?

Todas estas preguntas y muchas más queremos contestarlas de la mano de una verdadera experta, por eso compartimos con vosotros esta entrevista a la Dra. Raisa Morales,  especialista en Salud Internacional y Medicina Tropical, experta en salud del viajero y medicina tropical. Esperamos que os sea útil!

Y recordad: La mejor protección contra los mosquitos es que no te piquen 🙂

One thought on “Cómo evitar el Zika: Entrevista a la Dra. Raisa Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esteve más cerca