Lo sentimos mucho.

Estás utilizando un navegador obsoleto. Para ver esta página web necesitas
un navegador más moderno, como Internet Explorer 11, Google Chrome o Mozilla Firefox.

Puedes obtenerlos aquí. De nada.

El Blog

Pulsera con citronela RepelBite: el "antimosquitos portátil"

Algunas cosas de las que han ocurrido en los últimos años desde el punto de vista de la industria relacionada con la medicina, han “facilitado” la infancia de los niños: existen muchos medicamentos con presentación pediátrica a los que antes no tenían acceso y muchos productos considerados de cosmética –como los protectores solares- que también se han adaptado a las necesidades de los pequeños.

Las pulseras con citronela son un ejemplo de ello. A los niños no les gustan algunas acciones que son necesarias para protegerles, como por ejemplo que les apliquemos una y otra vez el protector solar o el antimosquitos. No entienden, al igual que nosotros, la necesidad de prevenir para evitar males mayores.

Reconozco que también para los adultos puede resultar muy “cansino” estar una y otra vez repitiendo algunos gestos, especialmente si tu prole es numerosa y todavía no autosuficiente…

Hace ya unos años los fabricantes de los productos contra los mosquitos, a sabiendas de esta necesidad, han adaptado los artículos para que sean “portátiles” y para que no haya que preocuparse demasiado por su aplicación. Fruto de esta necesidad nace la pulsera con citronela “Repelbite”. Los niños se la ponen en su muñeca o en el tobillo y ya pueden despreocuparse de tener que aplicarse una loción antimosquitos. Como la duración es de aproximadamente 3 semanas, es ideal para la época de vacaciones en las que los niños pasan mucho tiempo al aire libre y en los que a veces van a estar lejos de casa como ocurre cuando se van de campamentos o de colonias.

La sustancia más utilizada en pulseras antimosquitos es la citronela. Aunque no tiene la toxicidad de los repelentes clásicos, ya que no es insecticida,  es cierto que los menores de 3 años pueden tener la tentación de llevársela a la boca. Por lo cual no es recomendable su uso en menores de esa edad.

La flexibilidad de la pulsera y como os digo, el hecho de olvidarse de que se lleva, son las principales ventajas. También determinados diseños resultan atractivos para los niños, pues les pueden recordar algunas de las pulseras que ellos mismos se fabrican.

Algunas desventajas son la posibilidad de reacciones en la piel en algunos niños sensibles a la goma de la pulsera – si bien las pulseras Repelbite están hechas con material hipoalergénico y testadas bajo control dermatológico- o a la citronela. Aunque son una buena solución para el día a día o para excursiones y salidas, para situaciones especiales como viajas a zonas tripicales (donde los mosquitos son más peligrosos)  es mejor optar  por un repelente químico a base de DEET.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esteve más cerca