Lo sentimos mucho.

Estás utilizando un navegador obsoleto. Para ver esta página web necesitas
un navegador más moderno, como Internet Explorer 11, Google Chrome o Mozilla Firefox.

Puedes obtenerlos aquí. De nada.

El Blog

Cómo aliviar una picadura de mosquito en bebés

Finalmente ha sucedido. A pesar de las precauciones, algunos mosquitos van a ser rápidos y astutos y van a alcanzar la piel de tu pequeño. Y….¡zas! Las terminaciones nerviosas de la piel empiezan a transmitir información. De forma paralela al aumento de la inflamación en el lugar de la picadura, ¡empieza a picar! Y el picor puede llegar a ser realmente insoportable.

Mensaje para navegantes: salvo en personas alérgicas, las picaduras de mosquito no van a provocar un problema grave. Tampoco van a doler, con excepción de si inflaman tejidos blandos, como los párpados, que al hincharse pueden molestar un poco.

Para aliviar el picor de una picadura de insecto puedes seguir estos consejos:

– Ante todo mucha calma: Puede ser que tu hij@ llore de pura desesperación, sobretodo si lo han “acribillado”. Intenta tranquilizarle, las palabras de mamá siempre son las mejores para eso!

– Lavar con agua y jabón la picadura. Eso facilitará también que en el caso de manipulación la lesión no pueda infectarse. ¡Heridas limpias y manos limpias! Ante esa posibilidad, es recomendable que los niños tengan las uñas cortas. No os podéis llegar a imaginar la de gérmenes que pueden quedar alojados bajo las uñas…

– Puedes ponerle un poco de frío en la zona. Poner hielo directamente no es muy apropiado, ya que puedes quemar la piel. Un truco es envolver el hielo en un trapo, o poner unos minutos en el congelador alguna toallita húmeda, que nos va a servir perfectamente y que se va a adaptar a la forma del cuerpo.

– Puede ser de utilidad utilizar algún producto  para aliviar el picor en la piel, con  sustancias que calmen el prurito de las picaduras . No dejes que tu hijo lo manipule. Si tu hijo es menor de 2 años, puedes utilizar AfterBite Niños , disponibles en parches o crema.   Una alternativa podría ser una crema que lleve corticoides en su composición.

Si las picaduras son muy extensas o la piel ya tiene tendencia a picar, puede ser de utilidad utilizar algún fármaco antihistamínico. En ese caso, tu médico te indicará cuál es el más adecuado y la dosis según el peso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esteve más cerca