Lo sentimos mucho.

Estás utilizando un navegador obsoleto. Para ver esta página web necesitas
un navegador más moderno, como Internet Explorer 11, Google Chrome o Mozilla Firefox.

Puedes obtenerlos aquí. De nada.

El Blog

Prepara tu botiquín de invierno

 

Llegan las vacaciones de invierno y muchos de nosotros nos marcharemos fuera de casa. Cuando preparemos la maleta no podemos olvidarnos de preparar un botiquín de invierno para llevarnos a nuestro destino. Las cosas que nos llevemos tienen que ser adecuadas para la época del año y también para la zona a la que acudamos. No es lo mismo irnos de vacaciones de invierno a la playa. . . que irnos a la nieve o a la montaña, que será lo más probable en esta época del año.

¿Has preparado ya el tuyo? ¡Ve tachando de la lista!

 

LO BÁSICO

 

  • “Fondo de botiquín”. Vendas, gasas, unas tijeras (cuidado si viajas en avión con la longitud de la hoja de las tijeras si no facturas), suero fisiológico en monodosis, cristalmina y tiritas. Evidentemente si vas a casa de algún familiar a pasar la Navidad no es estrictamente necesario que lleves estas cosas porque seguro que lo tienen (y si no lo tienen, ¡deberían!)
  • Los medicamentos habituales. Estar de vacaciones no nos exime de tomar la medicación que tengamos prescrita. Asegurémonos de llevar cantidad suficiente o bien recetas para hacernos con ella. Recordad que no en todos los sitios es igual de sencillo hacernos con esta medicación. Llevad también las tarjetas sanitarias por si acaso.
  • Los medicamentos recurrentes. Tanto de los niños como de los mayores: ibuprofeno, paracetamol, antihistamínicos… En invierno es fácil que necesitemos medicación para combatir resfriados, gripes etc., así que no olvidéis incluirlos.

 

PRODUCTOS ESPECÍFICOS

  • Fotoprotección. ¿Creías que la obligación de protegernos frente al sol acababa con el verano? Nada más lejos. Si vas a la playa o a la nieve es un must, y si te quedas en la ciudad no está de más utilizar cremas hidratantes con protección solar porque cumpliremos una doble función: hidratación y fotoprotección, dos básicos en invierno.
  • Lágrimas artificiales y cacao para los labios. Es importante no olvidarnos de algunas de las partes más sensibles de nuestro rostro y que suelen quedar expuestas a las inclemencias del tiempo. Hidrátalos bien.
  • Crema reparadora de manos. Si eres de los que sufre una sequedad extrema acuérdate de añadirlo a tu botiquín.

 

Por supuesto según dónde viajéis es importante vacunaros correctamente y no olvidéis incluir Repel Bite para repeler a los insectos (imprescindible según los destinos, por ejemplo, si vais a un país en el que aún es verano o países tropicales) o After Bite para minimizar los efectos de las picaduras.

¡Y no olvidéis disfrutar! ¡Ojalá el botiquín se quede sin abrir!

Esteve más cerca