Lo sentimos mucho.

Estás utilizando un navegador obsoleto. Para ver esta página web necesitas
un navegador más moderno, como Internet Explorer 11, Google Chrome o Mozilla Firefox.

Puedes obtenerlos aquí. De nada.

El Blog

5 plantas antimosquitos

Que las plantas tienen multitud de utilidades es algo que sabemos todos. Los extractos de algunas de ellas han sido usados ancestralmente por sus propiedades de todo tipo. Por la parte que nos toca, muchos repelentes cuentan con sustancias que podemos encontrar en ellas así que ¿por qué no ayudarnos de las plantas  antimosquitos y contribuir a mantener los insectos a raya?

Las plantas repelen a los mosquitos y además podemos obtener condimentos útiles para nuestra cocina, infusiones que nos ayuden con algunos problemas de salud y, de regalo, un olor maravilloso y un poco de alegría para la vista, ¿Quién da más?

Hoy os contamos qué 5 plantas antimosquitos  podéis tener en casa para ahuyentar estos insectos:

Albahaca: es una planta con un montón de utilidades gastronómicas y que además ayudará a tener los insectos a raya. Huele maravillosamente, así que si os planteáis tener plantas en casa esta es de las que no debería faltar.

Romero: Curiosamente es una planta que a los humanos nos encanta porque su olor nos resulta maravilloso ¡Pero los insectos la odian! Además, la podréis utilizar en cocina también y su aspecto es bastante resultón ¡todo ventajas!

Citronela: muchas cremas y repelentes incorporan la citronela entre sus ingredientes porque resulta tremendamente eficaz para este cometido.  La conoceréis como hierba luisa o como hierba limón. Es usada en Asia para la cocina porque tiene una acidez muy interesante para los cocineros.

Ajenjo: es una planta utilizada desde tiempos ancestrales y que está llenísima de propiedades. Afortunadamente los mosquitos y demás insectos no la aprecian en demasía, así que resulta muy útil para repelerlos. Como curiosidad, es la planta con la que se realiza la absenta y el vermú.

Menta de gato: es una planta trepadora y que tiende a extenderse, así que es interesante tenerla en una zona bien acotada, en botes colgados. Tendremos que recortarla con frecuencia, pero es realmente útil ¡y no sólo para espantar a los bichos! Algunos dicen que ayuda a regular la menstruación y que podría ser útil también para infecciones respiratorias o gastrointestinales y  ¡a vuestros gatos les encantará!

¿Conocéis más plantas antimosquitos? Contádnoslo en los comenatarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esteve más cerca